Realiza una revisión geriátrica a tu mascota sénior para cuidar lo más importante, su salud y calidad de vida
Tu mascota ha cumplido ocho años y comienza una etapa nueva para ella. En esta fase de su vida es más vulnerable, disminuyen sus capacidades funcionales y aumenta el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.
A partir de ahora necesitará llevar a cabo revisiones de carácter preventivo. Con una revisión anual, en Centre Veterinari Navas de Barcelona podemos detectar y prevenir enfermedades, garantizando a tu fiel amigo una mejor calidad de vida.
Servicios incluidos en el chequeo anual:
La revisión anual incluye las siguientes pruebas:
Anamnesis: analizamos el historial de tu mascota, vacunaciones y desparasitaciones. También tratamos de conocer su comportamiento y sus hábitos de vida para detectar posibles cambios o anomalías, ya que pueden ser el primer indicio de una enfermedad.
Exploración física: observamos el estado general de tu mascota poniendo especial atención a su peso y condición corporal. Cualquier variación de registros pueden ser reveladores y ponernos en alerta. Comprobamos el estado de todos los órganos visibles y/o palpables externamente como ojos, oídos, boca y dientes, nariz, cuello, columna, extremidades, piel, uñas, pelaje, aparato genitourinario, ganglios linfáticos, etc. Auscultamos el corazón y los pulmones para comprobar su correcto funcionamiento y medimos la tensión arterial.
Analítica de sangre completa: nos indica cual es el estado general del animal y la funcionalidad de órganos internos importantes como el riñón, las tiroides o el hígado.
Radiografía tórax: pruebas de imagen muy útiles para valorar los huesos de tu mascota, así como el tamaño y forma de los órganos internos. Son necesarias para valorar metástasis pulmonares o tumores abdominales.
Diagnóstico y asesoramiento preventivo: recogemos el resultado de todas las pruebas para obtener un diagnóstico sobre el estado de salud de tu mascota y te asesoramos sobre los cuidados que necesita tu mascota en edad geriátrica. Si detectamos alguna irregularidad, propondremos las pruebas y el tratamiento a seguir.
Si el veterinario lo considera necesario, también se pueden realizar las siguientes pruebas:
Ecografía abdominal: podemos valorar el estado de salud viendo los órganos abdominales como los riñones, bazo, hígado y glándulas adrenales.
Electrocardiograma: valoramos el estado del corazón y detectamos patologías cardíacas de forma no invasiva.
La importancia de una revisión veterinaria a tu mascota
Cuando nuestras mascotas se hacen mayores su organismo se desgasta y se vuelven más vulnerables. Esto facilita la aparición de distintas enfermedades como afecciones cardíacas, patologías degenerativas, problemas digestivos, artrosis, insuficiencia renal o desórdenes en su metabolismo.
Por eso es sumamente importante acudir al veterinario al menos una vez al año para que tu fiel compañero se someta a un chequeo completo. Recuerda que con un diagnóstico a tiempo podremos aplicar el mejor tratamiento para hacer frente a la enfermedad.